Los Tejos

ARGENTINA CONSTRUYE

Con el objetivo de dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos y argentinas puedan volver a trabajar rápidamente, el Gobierno Nacional creó el programa federal de inversión pública Argentina Construye y lo llevará adelante el Estado Nacional.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), adhiere al Programa Federal Argentina Construye, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Argentina Construye, es un programa que está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.

Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través de Unidad Ejecutora del Programa Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y Unidad de Obras Particulares (UDOP), invita a lnvita a las autoridades de los Municipios y/o Comisiones Municipales de la provincia de Jujuy, a articular las acciones necesarias para reducir el déficit.

 

LINEAS DE ACCIÓN ESTRATÉGICAS

- EQUIPAMIENTOS COMUNITARIOS

Generar equipamiento de propiedad pública en entornos urbanos que posteriormente podrán ser reconvertidos por los colectivos de sus entornos directos para la implementación de políticas públicas y otras actividades que cada comunidad defina.

- COMPLETAMIENTOS BARRIALES

Desarrollo de proyectos de viviendas individuales o colectivas que cumplan los estándares mínimos de calidad para las viviendas de interés social.

- CONEXIONES DOMICILIARIAS

Busca garantizar el acceso al agua segura y el saneamiento básico como derechos humanos y asegurando la potabilización y posterior cuidado del recurso.

- NUCLEOS SANITARIOS

El objetivo es brindar soluciones de saneamiento para la erradicación de letrinas.

 

DESTINATARIOS

Tendrán prioridad las familias con problema de salud y/o los que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, habiten viviendas precarias, obras no consolidadas (tipo rancho), en lotes urbanizados con servicios básicos, que se encuentre regularizada su posesión en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda para ocupantes de inmuebles del Estado Provincial. En caso de lotes privados se deberá contar con Escritura Pública.

 

DOCUMENTACIÓN

Completar planillas con información de demanda por barrio, especificando la línea de acción en la cual se enmarcará el proyecto. (Ver Anexo 1 y Anexo 2).

 

 

CONTACTO

Por consultas, los/as interesados/as podrán comunicarse con el equipo del Área Social de la Unidad de Obras Particulares (UDOP) del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, y para enviar la información deberán hacerlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.