banner 2

NOTICIAS

En la jornada del miércoles 15 de febrero, el Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy IVUJ),encabezado por su Presidente Walter Morales, y los Vocales Técnico y Social, Mariana Franco y Santiago Jubert, junto a ministros de la cartera provincial, hicieron realidad el sueño de la casa propia a 30 familias que nuclean el Sindicato de Obreros y Empleados (SOEA) del ingenio La Esperanza.

El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), encabezado por el Presidente Walter Morales, y los Vocales Técnico y Social, Mariana Franco y Santiago Jubert, junto a distintos ministros de la cartera provincial, realizó la entrega de las viviendas correspondientes al programa “30 Viviendas e Infraestructura en San Antonio ´R´ relocalizada en La Esperanza”.

Desde el viernes 27 de enero, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realiza tres aperturas de sobres diarios para completar el llamado a la Licitación Pública de 1356 viviendas, que se construirán en la provincia a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con un monto total de inversión de 1.196 millones de pesos.

Sonia Vargas junto a su esposo e hijas, preadjudicatarios de las una de las 30 unidades habitacionales destinadas a trabajadores del ingenio La Esperanza, expresaron su felicidad al poder recorrer su vivienda y agradecieron “a todas las personas que lo hicieron posible”. Asimismo, desearon que “las entregas de viviendas continúen” porque aún quedan muchas familias a la espera de una casa propia.

El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, informó que se están realizando los trabajos para la instalación de módulos transitorios, donde vivirán las familias afectadas por el aluvión del pasado enero. Los que se ubicarán en las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya, hasta que el Gobierno Provincial finalice las tareas de construcción o reconstrucción de las nuevas viviendas.

El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) visita las obras que se ejecutan a través de empresas, con el objetivo de controlar la calidad de las casas construidas y que cumplan con los tiempos establecidos, para programar su entrega durante este año.