Los Tejos

MEJOR VIVIR

MEJOR VIVIR

Está destinado a la terminación, ampliación / refacción de la vivienda de todo grupo familiar que necesita que su actual vivienda sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.
Las acciones estarán dirigidas a cubrir las necesidades de las viviendas localizadas en terrenos no inundables, con dominio saneado que presenten al menos una de las siguientes características:
carecer de baño instalado
carecer de provisión interna de agua por cañería
carecer de terminaciones adecuadas en pisos, paredes y techos
carecer del número de habitaciones necesarias para el grupo familiar.

EN JUJUY
1-Si querés ser ADJUDICATARIO de un Mejoramiento Habitacional “Mejor Vivir”, tenés que dirigirte a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, ubicada en Avda. Almirante Brown Nº792, Bº San Pedrito, en San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes, de 8 a 13; allí te orientarán sobre la documentación que es necesario que presentes.

2-Si sos miembro de una COOPERATIVA (regularizada, o que desean regularizar), y quieren construir Mejoramientos Habitacionales, tenés que dirigirte a la UCEPPI - Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, ubicada en Avda. Bolivia Nº246, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 13. La UCEPPI es responsable de asignar la construcción de los Mejor Vivir a las cooperativas que están regularizadas.
Siguiendo este link COOPERATIVAS, podrás encontrar las cooperativas que se regularizaron y están trabajando actualmente en los Mejoramientos Habitacionales del programa Mejor Vivir II, en la provincia de Jujuy.

3-Posteriormente, ya con la información de la familia destinataria del Mejoramiento Habitacional y la Cooperativa que lo realizará, el INSTITUTO DE VIVIENDA Y URBANISMO DE JUJUY, a través del Departamento DOMOS -Departamento de Obras para Municipios y Organizaciones Sociales, lleva adelante las Auditorías Técnicas para corroborar que los trabajos se realicen de acuerdo a lo establecido por el Programa Mejor Vivir. Una vez finalizada la obra, el IVUJ entrega a sus adjudicatarios, el Mejoramiento Habitacional correspondiente con la carpeta técnica, material informativo y la resolución.

SUBPROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS CON MUNICIPIOS
Consiste en el financiamiento directo de la Nación para la ejecución de obras de terminación, ampliación / refacción de viviendas, que se realizan mediante convenios con los respectivos municipios.
El Programa se instrumenta mediante un convenio marco entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y los Gobiernos Provinciales. Posteriormente se suscriben Convenios Específicos para cada proyecto entre el Organismo Jurisdiccional de Vivienda y la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Más información Aquí: Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas