Los Tejos

El IVUJ entregó viviendas destinadas a Gran Jujuy

14 de marzo de 2024

En un emotivo acto realizado en instalaciones de Casa Central del IVUJ, familias de Gran Jujuy recibieron las carpetas y llaves de sus nuevas casas, las cuales están ubicadas en el barrio Florida de Palpalá y corresponden a la demanda libre de la operatoria “430 Viviendas e Infraestructura en Gran Jujuy”.


*El presidente del IVUJ, José Luis Paiquez y familia adjudicataria de 20 viviendas (Palpalá).

 

El evento se concretó en Güemes 853 en Capital, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), integrado por su presidente José Luis Paiquez, y los vocales técnico y social, Sergio Soria y Marcelo García, respectivamente; también acompañaron el diputado provincial, Daniel Ruiz; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Moreno y el director de Tierra y Hábitat, Alejandro Duran ambos funcionarios por el municipio de Palpalá; además personal del organismo, y las familias adjudicatarias.

 Fueron 20 viviendas entregadas, con su correspondiente infraestructura, las personas que hoy son adjudicatarias participaron del sorteo público realizado en septiembre del año 2022 que estuvo destinado a “Gran Jujuy” (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).

 Durante el acontecimiento, Sonia y Carlos, flamantes adjudicatarios, expresaron su felicidad al recibir las llave de su futuro hogar "comienza una nueva etapa de nuestra vida junto a nuestra familia, es una felicidad grande y ahora a disfrutar y a ser buenos vecinos con todo Palpalá", dijo Sonia.

 Por su parte, el ministro Stanic explicó que “hubo que hacer un exhaustivo análisis de la gente postulante por esa razón llegamos ahora a esta instancia”, al tiempo que instó a las familias “a disfrutar, a cuidar y sobre todo, como decimos nosotros: entregamos la vivienda ustedes podrán armar su hogar, les deseo que disfruten hoy de la vivienda propia”, sostuvo.

 

 *Stanic, ministro de Infraestructura de Jujuy, felicitó a las familias de Gran Jujuy que accedieron hoy a su nuevo hogar.

 

 A su turno, Paiquez, titular del IVUJ, destacó y agradeció el trabajo que realizan los equipos del organismo, y dijo que en esta entrega “son casas de la operatoria 430 viviendas y en el marco del programa nacional Casa Propia, en el cual todavía tenemos viviendas en ejecución, que a medida que se vayan terminando, las iremos entregando. Por lo que le recordamos a las familias que resultaron sorteadas en esta operatoria que el proceso de evaluación socio económica continúa según el orden de prelación”, detalló.

 

*20 familias de Gran Jujuy, tendrán su nueva casa en el barrio Florida de Palpalá.

 

*Compartimos la alegría de las familias adjudicatarias.