Los Tejos

El gobernador Sadir entregó nuevas viviendas en Palpalá

21 de diciembre de 2023

Carlos Sadir, gobernador de la provincia de Jujuy, encabezó el acto de entrega de 66 unidades habitacionales en la localidad de Pálpala. El grupo habitacional corresponde al Programa Casa Propia- Construir Futuro".

*El Gobernador Carlos Sadir acompañó a las familias adjudicatarias.

 

Las “66 Viviendas e Infraestructura en barrio Florida, Pálpala” se enmarcan en la operatoria “430 Viviendas e Infraestructura en Gran Jujuy” sorteadas en septiembre de 2022 y están destinadas a familias adjudicatarias del Gran Jujuy, que incluyen a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala. La obra cuenta con infraestructura urbana y fue ejecutada por la Empresa JUMI S.R.L., financiadas con recursos de Nación y Provinciales.

“Estoy muy contento de acompañarlos en este momento tan importante”, dijo Sadir, “es emocionante saber que a partir de ahora van a tener para siempre un lugar para vivir con su familia. Esto además significa que se está construyendo ciudadanía y habitar en un barrio, tener vecinos y seguramente vendrá a partir de ahora la organización de ustedes para seguir trabajando por el barrio; estoy muy feliz de ver sus caras y de ver tanta emoción, de saber que ya tienen la llave de su vivienda”, expresó el gobernador.

Además, agradeció al representante de la Empresa Jumi, Raúl Ulloa, por el trabajo y el empeño que pone en todos los emprendimientos que lleva adelante.

En tanto, el presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy, (IVUJ) José Luis Paiquez, dijo que “estamos entregando 66 viviendas de las cuales 4 están adaptadas para personas con discapacidad. Quiero agradecerle a todo el equipo de Vivienda que ha trabajado muy bien con el equipo técnico de la empresa constructora JUMI”, afirmó.

A su turno, Enrique Flores, nuevo adjudicatario compartió tener emociones encontradas: “hay mucha gente que no tiene techo, nosotros vivíamos en casa de familiares y hoy por suerte tenemos nuestro techo, sabiendo que es nuestro y poder dejarle algo a mis hijos para que sigan creciendo”, comentó.

Finalmente, Tatiana y Martín, nuevos adjudicatarios, expresaron que se encuentran muy emocionados y más que felices: “realizamos la adhesión, salimos sorteados y luego juntamos todos los requisitos para estar aptos para la adjudicación. La verdad que es impresionante lo completa que nos entregaron la vivienda, quedamos asombrados, y bueno seguramente recibiremos el nuevo año en nuestra casa”, dijeron.

Participaron del acto, los vocales técnico y social del IVUJ, Sergio Soria y Marcelo García, respectivamente; la diputada provincial Malena Amerise; el diputado provincial, Daniel Ruiz; el representante de la empresa JUMI, Raúl Ulloa; legisladores, funcionarios e invitados especiales.

 

*El presidente del IVUJ, José Luis Paiquez entregó llaves y carpetas en Palpalá.

 

*El vocal técnico del IVUJ, Sergio Soria, compartió la alegría de las 66 familias en Palpalá.

 

*Marcelo García, vocal social de IVUJ, durante la entrega de viviendas en barrio Florida, Palpalá.

 

Sobre las viviendas

El conjunto habitacional está constituido por 66 viviendas con planta baja de 2 dormitorios, estar, comedor, cocina y baño, incluidas 4 viviendas accesibles. Están provistas de termotanque solar, calefón apto para el mismo y cocina. Además cuenta con obras de infraestructura tales como: red de agua, red de cloacas, red eléctrica, alumbrado público, vereda municipal, rampas de accesibilidad en esquinas, enripiado de calles, cordón cuneta, badenes y arbolado.

*Destinadas a "Gran Jujuy", se entregaron 66 Viviendas e Infraestructura en barrio Florida, Palpalá.