Los Tejos

El IVUJ concretó el 2do. Encuentro Intrainstitucional de Trabajo Social

18 de diciembre de 2023

En el marco de las acciones por el Día del/la Trabajador/a Social y el Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemorado el pasado 10 de diciembre, los equipos de trabajadoras sociales del IVUJ realizaron el “Segundo Encuentro Intrainstitucional de Trabajadoras/es Sociales”, allí distintos departamentos compartieron experiencias y abordajes que realizan en los procesos de otorgamiento de soluciones habitacionales.

*Trabajadoras Sociales de IVUJ realizaron el 2º encuentro en la semana del Día del Trabajador/a Social.

 

En el encuentro participaron integrantes de distintas áreas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y disertaron las licenciadas en trabajo social Adriana Aramayo, Elizabeth Avendaño, Carina del Valle Zambrana y Virginia Maldonado, las actividades se concretaron en el Salón de Reuniones de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC).

En la jornada, se abordaron diferentes temas vinculados con el objetivo y el fin último de los trabajadores y trabajadoras sociales del IVUJ en el proceso de adjudicación de viviendas; los avances de nuevos espacios de intervención; el tratamiento de distintas temáticas complejas; como así también distintos enfoques apropiados para la profesión.

Carina Zambrana, licenciada en trabajo social y disertante, comentó que “cada departamento tiene su rol específico, y realizamos esta jornada con la intención de sociabilizar entre los distintos departamentos, para que nuestra intervención sea más rica y que podamos llegar a más familias”, expresó.

 

*Compartieron experiencias y abordajes que realizan en los procesos de otorgamiento de soluciones habitacionales.

 

*Se abordaron diferentes temas vinculados con el objetivo y el fin último de los trabajadores y trabajadoras sociales del IVUJ.