Los Tejos

Se licitaron 158 viviendas para el Gran Jujuy

13 de noviembre de 2023

En dependencias de Casa Central del IVUJ, ubicada en Güemes 853 de San Salvador de Jujuy, se realizó la apertura de sobres correspondientes a dos licitaciones privadas destinadas a la construcción de nuevas viviendas en la localidad de Palpalá, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro.

El acto de apertura de sobres estuvo supervisado por personal de Escribanía de Gobierno y Fiscalía de Estado.

 

Estuvieron presentes el vocal técnico y el gerente técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Rodolfo Nicolás y José Luis Paiquez, respectivamente; personal de Escribanía de Gobierno; representantes de Fiscalía de Estado; personal del IVUJ y representantes de las empresas oferentes.

Nicolás explicó que, en el marco de las “430 Viviendas e Infraestructura”, se realizó una nueva apertura de sobres, correspondiente a los programas “76” y “82” Viviendas ubicadas en la localidad de Palpalá, cuyas licitaciones públicas habían sido rescindidas: “se procedió a hacer una nueva licitación de ambos programas, se presentó un solo oferente y ahora queda realizar las evaluaciones correspondientes”, comentó el vocal.

“Son viviendas que estaban en ejecución, pero por los problemas económicos en el país, una de las empresas no pudo cumplir con las obras previstas para este programa, por lo cual se les rescindió el contrato, y para no causar daño a los adjudicatarios y adjudicatarias en cuanto al tiempo de la entrega de las obras, se procedió a realizar una licitación privada”, aclaró el funcionario.

 

Rodolfo Nicolás, vocal técnico del IVUJ durante el proceso de apertura de sobres.

 

Oferentes de la jornada licitatoria

La primera licitación del día correspondió a la apertura de sobres de la licitación privada Nº04/2023, la cual atañe a la ejecución de 76 viviendas en B° Palpalá, con un monto oficial de $1.328.245.464,15, se presentó como único oferente la empresa NGA Construcciones S.R.L.

El segundo acto apertura de sobres correspondió a la licitación privada Nº05/2023, estuvo destinado a la ejecución de 82 viviendas en B° Palpalá, cuyo monto oficial es de $1.462.627.051,25, y se presentó como único oferente la empresa NGA Construcciones S.R.L.

 

Durante el acto de apertura de sobres estuvo la empresa oferente.