Los Tejos

Jujuy participó de la 99° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

30 de junio de 2023

En la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se realizó la 99° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) instancia donde se reúnen representantes de los Institutos Provinciales de Vivienda (IPV) de todo el país, con el fin de analizar la situación habitacional nacional.

*Las asambleas del Consejo Nacional de la Vivienda son encuentros que reúnen periódicamente a los representantes de los IPV de todo el país.

 

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia; el titular del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha) de Misiones, Juan Carlos Pereira; por Jujuy asistió el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; también estuvo el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; entre otros funcionarios y funcionarias.

Las asambleas del Consejo Nacional de la Vivienda son encuentros que reúnen periódicamente a los representantes de los IPV de todo el país quienes en esta oportunidad durante dos jornadas analizaron la situación habitacional de cada provincia y el avance de las obras que se están realizando en todo el territorio nacional.

Entre las temáticas que se abordaron se encuentran los avances de MINURVI, la participación en la reunión de ONU-Hábitat en Nairobi y la agenda Internacional en materia de vivienda y urbanismo, barrios planificados (caso Itaembé Guazú). Además se llevó adelante un panel de viviendas de madera y con madera (APICOFOM); otras tipologías de sustentabilidad y sostenibilidad con un panel dedicado a la manzana de techos fríos que se realiza con pinturas fotocatalíticas y reflectivas de MACOMA; finalmente se desarrolló un panel de financiamientos disponibles para acciones contra el cambio climático entre otros temas.

 

*Por Jujuy asistió el presidente IVUJ, Gustavo Muro.