Los Tejos

Morales entregó viviendas en Tumbaya

4 de mayo de 2023

El Gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de viviendas en la localidad de Tumbaya. La construcción de estas casas se inició en el año 2007 y luego se paralizó. Por decisión del mandatario, con fondos provinciales, se concluyó la construcción y hoy 6 familias tienen su nuevo hogar.

*El Gobernador Gerardo Morales participó de una nueva entrega de viviendas en Tumbaya.

 

después de tantos años con ustedes. Lo que ocurrió en Tumbaya, pasó en toda la provincia. En todas las localidades tuvimos que poner recursos que ya se habían gastado merced a un sistema que ya logramos erradicar de nuestra provincia".

"Hoy se están desarrollando obras acá, pero vamos a hacer más, vamos a hacer un nuevo edificio para la escuela primaria y vamos a hacer la reparación integral del IES 2. Espero seguir trabajando hasta diciembre con el comisionado, y luego le tocará a Carlos Sadir trabajar con él", concluyó.

"Ver que luego de tantos años podamos tener terminadas estas viviendas, ratifican lo que vengo diciendo, que veníamos de un estado raquítico, que no se ocupaba de las cuestiones básicas de la gente. Desde la llegada de Gerardo Morales tenemos un estado presente y preocupado por las personas", señaló, a su turno, el titular de Hacienda, Carlos Sadir.

 

*Gustavo Muro, presidente del IVUJ compartió la alegría de las nuevas familias adjudicatarias.

 

"Venimos a cumplir con una deuda histórica con este lugar. Esto se inició en 2007 y luego se paró. Con financiamiento propio de la provincia conseguimos retomar las obras. Tuvimos que hacer una nueva evaluación de postulantes, porque muchos ya se habían mudado de acá y otros ya tenían vivienda. Pero ahora estamos entregando y cumpliendo con una deuda histórica de casi 16 años", señaló el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro.

 

*Muro entregó carpetas y llaves a los nuevos preadjudicatarios y preadjudicatarias en Tumbaya.

 

Participaron del acto la primera dama jujeña, Tulia Snopek; la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el ministros de Infraestructura Carlos Stanic; la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; y el titular del IVUJ, Gustavo Muro.

 

*Funcionarios nacionales, provinciales y el comisionado municipal de Tumbaya visitaron las nuevas casas entregadas.

 

*Se entregaron 8 nuevas viviendas en la localidad de Tumbaya.