Los Tejos

El IVUJ asesoró sobre distintos trámites de viviendas en Humahuaca

3 de mayo de 2023

En la localidad de Humahuaca, el IVUJ llevó adelante la actividad “El IVUJ en tu barrio o localidad”, donde el personal de los distintos departamentos del organismo asesoró sobre trámites que se realizan habitualmente en Casa Central y Delegaciones.

*El personal de distintos departamentos del IVUJ asesoraron sobre diferentes trámites relacionados a viviendas.

 

En instalaciones de la “Capilla Virgen de Guadalupe” de dicha localidad, vecinos y vecinas, consultaron sobre gestiones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) vinculadas a: inscripción vía internet; adjudicación de viviendas; adhesión a sorteos públicos; escrituración; resoluciones de adjudicación; verificación de cuenta y refinanciación de deuda; métodos de pago electrónicos; y situación de ocupación de la vivienda.

Durante la actividad acompañó el titular del instituto, Gustavo Muro quien sostuvo que el IVUJ se hizo presente hace un par de meses en Humahuaca, y a raíz de la gran demanda, se tuvo que regresar para asesorar en cuanto a los servicios que brinda el organismo, tanto a los y las postulantes, como a los adjudicatarios y adjudicatarias.

“En este caso estamos en el barrio 2 de abril, donde la gente se ha convocado en un buen número. Esta actividad que llamamos “El IVUJ en tu barrio o localidad”, lo hacemos con la visita de distintas áreas del instituto, con el fin de brindar toda la información respecto a los trámites que se pueden realizar  habitualmente en nuestra Casa Central y Delegaciones”, resaltó Muro.

El presidente del organismo de vivienda informó que en el caso de Humahuaca, se están realizando gestiones por tierras, con el fin de construir más viviendas por intermedio del Programa Provincial: “ya hemos estado en varias localidades de la provincia, y pensamos durante el año continuar con esta actividad en más lugares donde los ciudadanos no pueden llegar fácilmente a Casa Central del IVUJ”, afirmó.

A su turno, María, vecina de Humahuaca comentó que pudo consultar por su resolución de adjudicación, ya que por temas de tiempo y trabajo no puede viajar a Casa Central por su trámite: “hay mucha gente que por tema de trabajo o económico no puede viajar, entonces es muy bueno que se acerquen hasta nuestra localidad para que podamos realizar nuestros trámites pendientes” expresó la vecina.

 

*Vecinos y vecinas de Humahuaca se acercaron a las instalaciones de la “Capilla Virgen de Guadalupe”, con el fin de realizar sus trámites.

 

*Las familias consultaron sobre inscripción vía internet; adjudicación de viviendas; adhesión a sorteos públicos; escrituración, entre otros trámites.

 

*El personal del departamento Asuntos Sociales del IVUJ recibió la mayor parte de las consultas referentes a resoluciones de adjudicación.