Los Tejos

Familias de Tumbaya conocieron la ubicación de su vivienda

2 de mayo de 2023

En dependencias del IVUJ se realizó el sorteo de ubicación de 8 viviendas del “Programa Federal de Solidaridad Habitacional por Emergencia Social – Convenio con Municipios”, en la localidad de Tumbaya, se habían iniciado en 2014.

*El sorteo de ubicación se realizó en dependencias de Casa Central del IVUJ.

 

En Casa Central del del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), estuvieron presentes el presidente del organismo, Gustavo Muro; el vocal social Daniel Ruiz; el gerente técnico, José Luis Paiquez; el comisionado municipal de Tumbaya, Javier Medina; las familias preadjudicatarias; y el personal del departamento Asuntos Sociales del instituto.

El grupo habitacional corresponde a un antiguo convenio realizado con el municipio local, cuyas obras corresponden al periodo 2005-2006, y al momento se retomó la obra, a través de cooperativas en 8 viviendas a cargo del IVUJ.

Muro, explicó que se trata de los últimos convenios que se realizan con municipios u organizaciones sindicales o civiles, en la cual la construcción se llevó adelante por intermedio de cooperativa: “en este caso el convenio se había caído hace tiempo, y lo retomó el IVUJ haciéndose cargo, para poder terminar las obras. Hace un par de meses entregamos 10 viviendas, y hoy estamos haciendo el sorteo de ubicación de las 8 restantes”, afirmó.

El sorteo de ubicación consiste en conocer la ubicación que le corresponderá a cada familia, de manera clara y transparente con bolillero, siendo testigos los preadjudicatarios y preadjudicatarias.

Por su parte, Medina, felicitó a titulares y cotitulares por cumplir su sueño de conseguir un lugar para formar un hogar, “espero que tenga un buen futuro y sepan valorar su vivienda ya que hoy en día hay muchas personas que requieren de una”, manifestó.

Estos son los últimos convenios que se realizan con municipios u organizaciones sindicales o civiles, en la cual la construcción estaba a cargo de cooperativas y los convenios se habían caído hace tiempo, por este motivo el IVUJ retomó las obras con fondos provinciales.

En los próximos días se hará previamente la visita de obra correspondiente, y luego la entrega de las mismas con el acompañamiento del Gobernador de la provincia.

 

*El presidente del IVUJ, Gustavo Muro junto al vocal social Daniel Ruiz y el comisionado municipal de Tumbaya Javier Medina estuvieron presentes durante el sorteo.

 

*Los preadjudicatarios y preadjudicatarias estuvieron presentes durante el sorteo de ubicación en Casa Central del IVUJ.