Los Tejos

Programa Provincial: 32 familias conocieron sus casas en Alto Comedero

6 de enero de 2023

En el marco del Programa Provincial de Viviendas, el IVUJ concretó la visita de obra final, previo a la entrega de “32 viviendas e infraestructura” en barrio Alto Comedero, Capital.

*32 familias conocieron sus futuras casas en el barrio Alto Comedero, Capital.

 

Acompañaron a las familias, el vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Daniel Ruiz; el gerente técnico, José Luis Paiquez junto al personal de los departamentos Adjudicaciones, Construcciones y Ventas del organismo.

Ruiz durante la visita comentó que se trata de la última etapa previa a la adjudicación de la vivienda, en la que cada uno conoce lo que será su futura casa próxima a ser entregada: “muchas familias llegan con mucha emoción para conocer sus casas, hoy los recibimos a todos y tuvimos la oportunidad de dialogar con muchos de ellos. En este programa dos viviendas cuentan con una adaptación para personas con discapacidad auditiva y visual”, afirmó el vocal social.

Además el funcionario aclaró que los preadjudicatarios/as surgen de los sorteos realizados en 2019, correspondiente al Programa Provincial de Viviendas: “este programa se llevó adelante con la gestión nacional anterior, pero cuando hubo cambio de Gobierno se suspendió el envío de fondos, a partir de esta situación el Gobierno provincial decidió afrontar las obras con recursos propios”.

Durante la “Visita de Obra” del IVUJ, los preadjudicatarios y preadjudicatarias, en este caso de Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), recorrieron la que será su vivienda y se informaron sobre derechos y deberes para habitarla, también dialogaron con el personal de los departamentos Adjudicaciones, Ventas, y Construcciones del organismo provincial, quienes explicaron sobre el proceso de adjudicación, planes de financiación de la vivienda y características de construcción de las mismas.

Soledad, preadjudicataria se mostró muy contenta al conocer su futuro hogar, afirmó que encontró la vivienda en muy buen estado y terminada: “está todo muy bonito, hace bastante tiempo que estábamos esperando este momento, así que felices y disfrutando” expresó.

“Nos inscribimos en el IVUJ, cuando me enteré que estaba embarazada de mi primera nena. Luego nos adherimos al sorteo para el Programa Provincial en Gran Jujuy y tuvimos la suerte que salió nuestro número, después se comunicaron para que presentemos y actualicemos la documentación, fue un proceso, pero por suerte llegó el día”, resaltó Soledad.

Este grupo de viviendas se encuentran en el sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en Capital, enmarcadas en el Programa Provincial de Viviendas donde las familias pueden realizar el seguimiento de la construcción de sus casas a través de diferentes visitas de obra en ejecución.

 

*El vocal social y el gerente técnico del IVUJ, Daniel Ruiz y José Luis Paiquez respectivamente acompañaron a las familias.

 

 

*Los preadjudicatarios/as pudieron conocer detalles de sus futuras viviendas.

 

*Personal del departamento Ventas informó sobre los planes de financiación de las viviendas.

 

*Las viviendas se encuentran en el sector 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en Capital.