Los Tejos

IVUJ: se licitaron viviendas para distintas localidades de la provincia

9 de enero de 2023

En el IVUJ se llevaron adelante cuatro actos de recepción de ofertas y apertura de sobres correspondientes a la licitación privada de 83 viviendas e infraestructura del Programa Provincial de Viviendas y del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro, a construirse en las localidades de Abra Pampa, La Quiaca, Perico y Libertador Gral. San Martín.

*El acto de apertura de sobres fue supervisado por Escribania de Gobierno.

 

Estuvieron presentes durante los actos apertura de sobres, el vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Daniel Ruiz, el gerente técnico, José Luis Paiquez; integrantes de Escribanía de Gobierno; y representantes de las empresas oferentes.

El vocal social, Daniel Ruiz expresó su satisfacción por una nueva licitación con más viviendas para los jujeños y jujeñas: “en esta oportunidad se realizó la apertura de sobres para más viviendas, es muy importante que las obras lleguen a gran parte de las localidades de la provincia”, comentó Ruiz.

 

Oferentes de la jornada licitatoria

La jornadas realizadas en diciembre de 2022 corresponden a licitaciones de viviendas e  infraestructura correspondiente a un total de casas previstas para el año 2023. De las casas licitadas en esta oportunidad, estarán ubicadas en la localidades de Abra Pampa, La Quiaca, Perico y Libertador Gral. San Martín.

La primera licitación del día correspondió a la apertura de sobres de la licitación privada Nº 03/2019, la cual pertenece a la ejecución de 27 viviendas e infraestructura en Abra Pampa, con un monto oficial de $310.455.981,45, se presentaron la empresa FORBICE ESTUDIO Y CONSTRUCCIONES S.R.L y OMEGA EMPRESA CONSTRUCCTORA. El segundo acto apertura de sobres, estuvo destinado a la ejecución de 20 viviendas e infraestructura en La Quiaca, cuyo monto oficial es de $232.052.989,76, se presentaron OMEGA EMPRESA CONSTRUCCTORA y la empresa FORBICE ESTUDIO Y CONSTRUCCIONES S.R. La tercera apertura de sobres, para la ejecución de 26 viviendas e infraestructura en Perico, cuyo monto oficial es de $281.256.845,44, y se presentó la empresa MARCELO HORACIO ZARIF.

Finalmente, se concretó la apertura de sobres correspondientes a una cuarta licitación del día que fue para la ejecución de 10 departamentos en Libertador Gral. San Martín, con un monto oficial de $120.538.664,74, y se presentó la empresa TACUARA INGENIERIA DE ROBERTO MONTERO.

Por otro lado, también durante la jornada, se realizó la apertura de sobres de una licitación privada por Nexo de Agua Potable para un programa de vivienda en el B° Florida, de la ciudad de Palpalá, con presupuesto de $87.699.591,31, y tuvo cómo único oferente a la empresa A R Y R CONSTRUCCIONES S.R.L.

 

*Estuvieron presentes el vocal social y el gerente técnico del IVUJ Daniel Ruiz y José Luis Paiquez respectivamente.

 

*Los oferentes pudieron presenciaron el acto de apertura.