Los Tejos

Conmemoración del Día del/ la Trabajador/a Social en el IVUJ

19 de diciembre de 2022

Organizada por las áreas Sociales del IVUJ, se realizó la 1ra Jornada sobre Trabajo Social en la institución, en la cual cada departamento expuso las treas que se hacen junto a las familias y al organismo, y se entregaron reconocimientos por la labor. Participaron también, el presidente y vocal social del organismo, Gustavo Muro y Daniel Ruiz, respectivamente.

*El presidente del IVUJ, Gustavo Muro acompañó la actividad desarrollada en Casa Central del organismo.

 

Gustavo Muro, licenciado en trabajo social y presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), felicitó a todo el personal por llevar adelante tal iniciativa ya que los trabajadores y las trabajadoras sociales son quienes están en constante trato con las necesidades de la gente y son las personas encargadas de hacer los nexos para que el Instituto haga proyectos y realice obras para llevar adelante su labor profesional.

Entonces, con el propósito de revalorizar y visibilizar el rol del/la Trabajador/a Social en cada departamento de la institución y en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos -que también se conmemora el 10 de diciembre-, se llevó adelante la “1ra. Jornada Institucional del Trabajo Social en el IVUJ”.

En este sentido, Virginia Maldonado, licenciada en trabajo social e integrante del departamento Unidad de Obras Particulares (UDOP) del organismo, expresó que “surgió esta idea de todas las colegas de poder realizar la primera jornada institucional, este evento es la primera vez que se realiza para festejar nuestro día y a la vez compartir experiencias diarias”, sostuvo.

Además, Maldonado dijo que “la rutina diaria no nos permite poder encontrarnos y esto fue una idea para compartir experiencias desde distintas áreas del IVUJ, desde diferentes destinatarios con los que trabajamos para mejorar nuestro quehacer profesional”.

Así es que durante la Jornada se entregaron diplomas a colegas del organismo reconociendo su labor y la trayectoria de las trabajadoras sociales que ya están hace más de 30 años en el IVUJ. Maldonado también subrayó que “se destacaron a diez colegas a quien reconocemos por todo lo que ellas aportan a la carrera y al Instituto. A la vez, también invitamos a tres profesionales que ya se jubilaron”, explicó.

 

*Durante la jornada, se entregaron reconocimientos por la labor a diferentes trabajadores sociales del IVUJ.

 

*1ra. Jornada Institucional del Trabajo Social en el IVUJ.