Los Tejos

Se licitaron 32 nuevas viviendas destinadas a adultos mayores

6 de enero de 2022

Se concretó la recepción de ofertas y apertura de sobres correspondientes a 32 nuevas viviendas, equipamiento en espacios comunes, centro de día y pileta climatizada que se construirán en Palpalá, estarán destinadas a personas adultas mayores, y corresponden al programa nacional Casa Propia - Casa Activa.

*Paiquez, Muro y Ruiz, estuvieron presentes en la apertura de sobres de la licitación de Casa Activa.

 

Durante el acto, estuvieron presentes el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; los vocales técnico y social del organismo José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente; el coordinador jurídico, Leandro Meyer; representantes de Escribanía de Gobierno; de Fiscalía de Estado; y las Empresas oferentes.

En dependencias de Casa Central, Muro afirmó que dentro del programa nacional Casa Propia, se encuentra “Casa Activa”, un programa específico para adultos mayores conformado por un centro de día y espacios recreativos comunes, en la cual se construirán 32 casas pequeñas las cuales constan de 1 dormitorio o monoambientes: “de esta forma se cubrirá la falta de viviendas para personas adultas, que durante toda su vida no pudieron comprar su casa. Este programa se suma a un nuevo emprendimiento que será un ejemplo para la provincia”, sostuvo el funcionario.

 

Oferentes de la jornada licitatoria

En diciembre del pasado año, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones públicas Nº23, la cual correspondió a la ejecución de 32 Viviendas, equipamientos en espacios comunes, centro de día y pileta en Palpalá, con un monto oficial de $246.692.217,69. Se presentaron las empresas FORBICE Estudios y Construcciones S.R.L. y GECO Constructora S.R.L.

 

Casa Propia – Casa Activa

Se trata de un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no califican para ningún crédito hipotecario.

Una nueva iniciativa que construirá complejos de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

Es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para adultos mayores. El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se hará cargo del financiamiento de las obras, que serán ejecutadas por las provincias y/o municipios. Estos serán responsables de la administración, el funcionamiento y mantenimiento de los mismos.

 

*Escribanía de Gobierno realizó la supervisión de ofertas.

 

*Las empresas que participaron de la licitación estuvieron presentes durante el acto.

 

*Las empresas que participaron de la licitación estuvieron presentes durante el acto.

 

*El vocal técnico, José Luis Paiquez, rubricó la firma del acta donde constan las dos ofertas recibidas.

 

*Imagen renderizada de obra prevista para 32 viviendas de Casa Activa en Jujuy.