Los Tejos

Se concretó la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

10 de diciembre de 2021

En La Rioja, se llevó adelante una nueva edición de la Asamblea Ordinaria organizada por el Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), donde se analizaron las diferentes políticas habitacionales que viene ejecutando cada provincia en todo el territorio nacional.

*Participaron de la Asamblea los representantes de los Institutos de Vivienda de todo el país.

 

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, por la provincia de Jujuy participó el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro; el vocal técnico, José Luis Paiquez, y la jefa del departamento Unidad de Obras Particulares (UDOP), Alicia González, además de los diferentes representantes de los organismos provinciales de vivienda de todo el país.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la situación habitacional de cada jurisdicción y se analizó la ejecución de los programas que tanto el ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, como los gobiernos provinciales vienen ejecutando en todo el territorio nacional.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro Ferraresi, quien felicitó al actual presidente de la CNV y titular del Instituto Provincial de la Vivienda de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia, y a todos los y las titulares de los institutos de vivienda provinciales, por el trabajo realizado este año: “Este es un ámbito que nos permite compartir experiencias, y en función de las experiencias de cada uno, sacar lo mejor y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinas y las argentinas”, afirmó.

 

Sobre el CNV

 El Consejo Nacional de la Vivienda se reúne ordinariamente cada tres meses para viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia. De este organismo participan los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación.

 

*Jorge Ferraresi, Ministro de de Desarrollo Territorial y Hábitat participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda.

 

*Gustavo Muro, Presidente del IVUJ formó parte de una nueva edición de las asambleas ordinarias.