Los Tejos

Nuevo “Patio Ecológico Inclusivo” en Lozano

17 de agosto de 2021

El IVUJ, a través del programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) Unidad Ejecutora Jujuy, realizó la entrega de certificados a becarios y becarias del proyecto “Patio Ecológico Inclusivo”, luego de que concluyeran su formación y participación en la edificación de un nuevo espacio público accesible e inclusivo en Lozano.

*Muro, Ruiz y Murillo durante la entrega de certificados a becarios y becarias en Lozano.

 

Estuvieron presentes, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el vocal social, Gustavo Muro y Daniel Ruiz respectivamente; el coordinador operativo de PROMEBA Unidad Ejecutora Jujuy, Jorge Murillo.

Daniel Ruiz, nuevo vocal social del IVUJ resaltó que con esta participación que se abre a la comunidad, se puede observar cómo se incluyen nuevos aspectos que hoy se encuentran en debate en la sociedad, como la inclusión y el medio ambiente: “todo este tipo de planteamientos han sido debatidos entre los vecinos, para luego capacitarse, y finalmente se vean plasmados en esta hermosa obra que vemos hoy”, afirmó.

La entrega de certificados a becarios y becarias locales se llevó adelante en el marco de la “Kermes Barrial” mediante la cual se presentaron las obras en el sector, el cual incluye áreas de expansión, recreación, gimnasia, juegos y descanso.

 “Al principio muchos no sabíamos  absolutamente nada de construcción, a través de las capacitaciones ahora sabemos un montón sobre construcción, pintura y reciclado”, comentó Natalia, una de las becarias.

Finalmente, Murillo, coordinador operativo del PROMEBA Unidad Ejecutora Jujuy explicó que los becarios han sido capacitados para poder construir este paseo y el grupo que participó decidió concluirlo con una kermés barrial: “se logró una convocatoria de la gente, pensando que es lo que necesitaban y querían para este lugar, se hicieron unas seis o siete maquetas, donde cada familia y cada grupo planificaron este proyecto comunitario para ejecutarlo y terminarlo en prácticamente un año y medio”, cerró.

 

*Becarios y becarias de Lozano, en Jujuy realizaron las obras del nuevo espacio accesible e inclusivo.

 

*Áreas de expansión, recreación, gimnasia, juegos y descanso componen el nuevo espacio del PROMEBA.

 

*Áreas de expansión, recreación, gimnasia, juegos y descanso componen el nuevo espacio del PROMEBA.