Los Tejos

"La consigna es seguir trabajando y realizando inversiones"

12 de julio de 2021

Así lo aseguró el Gobernador Morales durante la entrega de 30 nuevas viviendas en el complejo urbanístico Torres del Alto del IVUJ, ubicado en el barrio Alto Comedero de Capital.

* Gerardo Morales participó de la entrega en el barrio Alto Comedero (Capital).

 

Cabe recordar que en el Complejo Torres del Alto, prevé la entrega de 248 departamentos y 8 locales comerciales, de los cuales sólo quedan 3 torres por entregar.

Inicialmente, Gerardo Morales destacó las inversiones en Alto Comedero, las cuales superan, desde el inicio de su gestión, los 1500 millones de pesos dispuestos en obras y desarrollo urbanístico, social y sanitario en el barrio.

Anticipó la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento y un Polideportivo “que va a ser tres veces lo que es la Federación de Básquet”, bajo el concepto de descentralizar y “acercar servicios y espacios de calidad a todos los sectores de la provincia”, aseguró Morales.

“Vamos a poner más inversión y recursos en Alto Comedero”, explicó el primer mandatario, indicando que “por la gran cantidad de familias que viven acá, tenemos la convicción de realizar muchas más obras y traer más desarrollo, los cuales estamos gestionando en Nación y la espera de su aprobación”.

“Estamos retomando el Plan de 600 viviendas con recursos propios, y otras 1.200 que tenemos en proceso y a la espera de la aprobación nacional para su licitación y entrega”, indicó el Gobernador.

A su turno, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, indicó que “la idea es replicar este tipo de construcción en altura, para suplir la falta de terrenos disponibles para la edificación de viviendas, Torres del Alto se trata de una linda urbanización, con todos los servicios e infraestructura, son 16 torres con 16 departamentos, algunas tienen 14 unidades habitacionales porque también tenemos 8 locales comerciales”, precisó.

 

* 30 nuevos adjudicatarios/adjudicatarias recibieron sus viviendas.

 

Acceso a la vivienda por el sistema de Demanda Libre

Respecto al sistema de adjudicación de viviendas para Demanda Libre, el titular de vivienda recordó que, “es el sistema donde pueden inscribirse todas las personas, la inscripción es permanente en el IVUJ y hoy lo deben hacer vía web en ivuj.gob.ar, ya no se hace inscripción presencial, es simplemente una declaración jurada de las personas que demandan viviendas, en el archivo institucional tenemos personas inscriptas desde hace 20 años y que muchas de ellas ya tienen su casa, y las que no, tienen que adherir a un sorteo para acceder por orden de prioridad, así lo hemos hecho por ejemplo, en el Programa Provincial cuyo sorteo fue en el año 2019”, detalló.

En ese sentido, Muro recordó que, el IVUJ, no cuenta con gestores ni intermediarios, por lo cual recomendó que ante cualquier situación se comuniquen directamente con el Instituto de Viviendas “para evitar este tipo de pícaros que sólo buscan estafar a la gente”.

Acompañaron la entrega, el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el vocal técnico del IVUJ, José Paiquez; el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el diputado provincial, Néstor Sanabia; autoridades de JUMI SRL y representantes de la Cámara Jujeña de la Construcción; funcionarios provinciales y municipales, y las familias adjudicatarias.

 

* Gustavo Muro, Presidente del IVUJ entrego carpetas y llaves a adjudicatarios/as.

 

Autoridades provinciales y municipales participaron del tradicional corte de cinta.