Los Tejos

El IVUJ no firmó convenio con el CEC

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, sobre la publicación realizada por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy, aclaró que el IVUJ, desde la nueva gestión de gobierno, no firmó ningún convenio con ese gremio.

Lic. Walter Morales Presidente del IVUJ

* Presidente del IVUJ, Walter Morales.

El funcionario explicó que, en días pasados, recibió a los representantes del sindicato, como se reúne con distintas organizaciones para conocer las necesidades que tiene el sector, y que allí aclararon que el acceso a las viviendas del IVUJ financiadas desde el programa Techo Digno serán para la población que cumpla con las condiciones de salario mínimo, y el sistema de adjudicación será para demanda libre y a través de sorteos públicos.

En cambio, dijo Morales “el programa de viviendas previsto para gremios e instituciones intermedias no será financiado por el programa Techo Digno, sino que entrará al sistema de fideicomiso”, detalló. Estas definiciones fueron enunciadas en la 79º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizada el pasado 16 y 17 de marzo, las cuales se pondrán en vigencia en las próximas semanas.

Morales expresó que “es necesario realizar esta aclaración, para no generar expectativas, y que la sociedad tenga en claro cómo se estructurará el sistema obra, adjudicatario, y cuota asequible, de aquí en adelante”, puntualizó.