Los Tejos

IVUJ: avanza la construcción de 20 viviendas en Purmamarca

29 de enero de 2024

En Purmamarca, autoridades del IVUJ y de la nueva Intendencia local,  recorrieron el avance de obra de 20 Viviendas e Infraestructura que se construyen en el marco del Programa Provincial de Viviendas (PPV), en el barrio Coquena, de esa localidad.

*Paiquez, presidente del IVUJ, y López, intendente de Purmamarca, recorrieron obras en la localidad.


En Purmamarca, autoridades del IVUJ y de la nueva Intendencia local,  recorrieron el avance de obra de 20 Viviendas e Infraestructura que se construyen en el marco del Programa Provincial de Viviendas (PPV), en el barrio Coquena, de esa localidad.

 Por parte del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) asistieron el presidente, José Luis Paiquez y el vocal técnico, Sergio Soria; por la Intendencia de Purmamarca, estuvo presente el jefe comunal, Humberto López; también acompañaron equipos de la empresa constructora JUMI SRL, y de Higiene y Seguridad del IVUJ.

 El titular del IVUJ, Paiquez, comentó que el recorrido lo realizó un equipo interdisciplinario en conjunto con el área de Seguridad e Higiene del organismo, con el fin de controlar las distintas tareas que se llevan adelante en las obras: “pese a la situación climática y el corte del río, la empresa continúa a buen ritmo, estamos aproximadamente en un 60% en lo que respecta a un general de obra de estas 20 viviendas que corresponden al Programa Provincial, muy pronto estaremos en condiciones de ir cerrando y limpiando las viviendas para ser entregadas”, afirmó.

 A su turno, el intendente López, expresó el agrado que significa que continúen las obra de viviendas, ya que la demanda es muy sentida por parte de la comunidad quebradeña: “nos informó el presidente del IVUJ sobre el avance general de la obra, a pesar de la difícil situación del país, es una construcción que no se detiene, un esfuerzo de la Provincia con recursos propios. Hemos visto la calidad de los materiales, se han ajustado a la normativa de la zona, queremos felicitar a la actual gestión provincial por estas soluciones habitacionales”, subrayó.

 Cabe resaltar que en la misma jornada, se realizó una capacitación destinada a los trabajadores de la empresa JUMI SRL, en la cual se identifican los riesgos existentes en esta etapa de la obra y se capacitan sobre los mismos, con el propósito de mejorar las condiciones del ambiente laboral y del espacio físico de trabajo.

 

Sobre las viviendas

 La construcción de las 20 Viviendas e Infraestructura en Purmamarca corresponde al Programa Provincial de Viviendas (PPV), se trata de una tipología adecuada a Quebrada y Puna, y respecto a los materiales que se utilizaron son típicos de la zona y con adecuaciones a los usos hoy.

 El citado programa habitacional, fue originalmente licitado para zona “Valles” y luego relocalizado para zona “Quebrada”, por lo que requirió modificaciones en lo que respecta a la parte envolvente de las viviendas y en las instalaciones de cloacas y gas.

 

 *Se construyen 20 Viviendas e Infraestructura en Purmamarca.

 

 

*Autoridades el IVUJ visitaron y recorrieron el avance de obra en Purmamarca.

 

 

*En el marco del Programa Provincial avanzan las obras en la Quebrada.