18 de marzo de 2021
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) lanzó mediante videoconferencia, una nueva modalidad para la atención al público, la cual consiste en una “Inscripción y Actualización de Datos Online”. Desde la entidad se informó que a partir de esta modalidad simplificada y accesible, el trámite ya no se realizará de manera presencial. En la presentación estuvieron presentes el presidente del IVUJ Gustavo Muro y el vocal técnico José Luis Paiquez.
* Gustavo Muro, presidente del IVUJ, y José Luis Paiquez, vocal técnico presentaron el nuevo sistema online de inscripción.
Muro precisó que “todos sabemos cómo se vivió la pandemia en el país y la cuarentena, lo que nos llevó a suspender las inscripciones en forma presencial, y lo que estamos lanzando hoy, con el ánimo de modernizar y mantener los protocolos sanitarios, es la inscripción por primera vez, y actualización de datos online para las personas que ya están inscriptas, que han cambiado su situación familiar, social o económica y les permitirá a las personas que quieren acceder a una vivienda de lo que es demanda libre”, precisó.
El titular del IVUJ aclaró que “ya no se va a inscribir de forma presencial, solamente va a ser por la web en ivuj.gob.ar, hemos establecido un sistema bastante sencillo para el acceso y también para las personas que no tienen la gimnasia de trabajar en las redes y cualquier familiar o amigo le pueda dar una mano, la inscripción o actualización de datos es permanente, puede hacerse a cualquier hora, desde cualquier lugar y lleva pocos minutos”, expresó.
Aclaró que “le pedimos a las personas que tengan paciencia, después de este anuncio va a provocar que mucha gente va a entrar al sistema y por ahí puede colapsar, por eso insistimos, puede ser cualquier día de la semana, en cualquier horario”, y recalcó que “esto no es para entrar a un sorteo de vivienda, es para tener la inscripción en el instituto, de forma simplificada”, sostuvo Muro.
En cuanto a los que ya están inscriptos/as hace años, el presidente del IVUJ señaló que “el procedimiento para actualizar sus datos online por ejemplo es para aquellos que cambiaron el grupo familiar; los ingresos; el domicilio, entonces podrán hacerlo en cualquier día y horario. Y es recomendable siempre mantener actualizada su declaración jurada web”, detalló.
Finalmente Muro explicó que “para participar de sorteos, además de estar inscriptos/as deberán hacer la “adhesión online” cuando se anuncien los sorteos en cada localidad, los cuales van a ser anunciados debidamente, en la sección “Noticias” de ivuj.gob.ar donde se actualizará la información. Los sorteos van a ser en distintas localidades de la provincia”, cerró.
Detalles del sistema online de inscripción
Para poder acceder al sistema de inscripción/actualización se debe ingresar a ivuj.gob.ar, buscar el botón “Inscripción/Actualización de datos”, leer y aceptar los Requisitos, crear un usuario y contraseña; completar el formulario, e imprimir la declaración jurada web. Se recomendó guardar el usuario y la contraseña ya que será necesario para poder actualizar cada vez que así se lo requiera.
El sistema en una primera instancia sólo solicitará, un correo electrónico vigente, teléfono de contacto y datos del grupo familiar. La documentación respaldatoria será requerida si resulta postulante del sorteo.
Videoconferencia con participación de periodistas
A través del canal youtube del IVUJ puede verse la videoconferencia https://www.youtube.com/watch?v=ANWR6NVrwYY realizada, en la cual participaron periodistas de medios de comunicación provinciales, a quienes el presidente del IVUJ agradeció, y solicitó contribuyan a la mayor difusión posible de esta modalidad, para que desde toda la provincia puedan inscribirse o actualizar sus datos.
El IVUJ agradeció la participación de los y las periodistas: Nancy Romano (Canal 7), Alejandra Bejarano (Radio Nacional Jujuy), Matías Barrios (Videotel, Palpalá), José Maidana (Canal 4), Marcelo Bárcena (Radio Municipal), Indira Calizaya (Aquí Jujuy, diario digital), Lorena Cruz (El Tribuno de Jujuy) y Alejandro Mit (RTV, San Pedro).
* El presidente del IVUJ, Gustavo Muro, explicó que el trámite de inscripción ya no es presencial, y que se hace vía ivuj.gob.ar.