Los Tejos

Continúan las verificaciones domiciliarias, posteriores a los sorteos de prelación

El Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, recordó a las familias que participaron de los Sorteos de Prelación para Perico, San Pedro-La Esperanza y Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), que el proceso de visitas domiciliarias se realiza siguiendo el orden de prelación y se cumplirá hasta completar los cupos de viviendas anunciados para cada localidad.

110717 Lic Muro650x450

* Vocal Social del IVUJ, Lic. Gustavo Muro

El paso siguiente a los sorteos de prelación, es la visita domiciliaria a las familias que participaron. Las mismas se realizan siguiendo el Orden de Prelación establecido en el sorteo e implica verificar que “cumplen con los requisitos establecidos por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy” para ser preadjudicatarios de una vivienda.

Por tal motivo, el Vocal social pidió a quienes participaron de los sorteos “tener paciencia” porque la visita de verificación domiciliaria, si salieron dentro de la prelación, les llegará a su vivienda. Para esto, el personal del IVUJ se está “preparando para avanzar sistemáticamente con los programas como corresponde”.

En este sentido, Gustavo Muro explicó que, por ejemplo para Gran Jujuy se estableció que “la primera etapa de visitas será para las primeras 250 familias en el orden de prelación. Una vez que se analice la documentación de esas 250 personas, los que reúnan los requisitos pasarán a ser preadjudicatarios, y los que no, se correrán y ascenderán los siguientes en el Orden de Prelación. Luego seguiremos con el resto, hasta cumplimentar el cupo de 539 viviendas, que es lo establecido en este sorteo”.

Asimismo, anunció que “se están construyendo las casas” para cumplir los cupos de viviendas para Demanda Libre, las cuales “seguramente serán entregadas, una etapa en el mes de diciembre, y en el mes de marzo la otra etapa. El presidente del Instituto de Vivienda, licenciado Walter Morales está gestionando nuevos programas que van a permitir aumentar la cantidad de viviendas para la provincia, pero esto implica un tiempo”, finalizó.

Ante algunas denuncias de falsos gestores que se hacen pasar por personal del IVUJ, es preciso recordar que al momento de visitar las viviendas y en todos los lugares de atención, el personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy está claramente identificado, con credencial firmada por autoridad institucional, tarjeta de identificación, y se traslada en vehículo oficial. Por lo que se recomienda a la población exigir estos documentos al momento de que se presenten en sus casas.