Los Tejos

Se realizó el sorteo de ubicación para las familias pre adjudicatarias de 40 viviendas en El Carmen

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó el  que resultaron pre adjudicatarias del Programa “40 viviendas e Infraestructura en El Carmen”. En la oportunidad, personal técnico de la institución capacitó a las familias en el uso y beneficios del termotanque solar instalado en las viviendas.

210617 Sorteo de Ubicación

* Sorteo de ubicación, de lote y manzana, para las familias pre adjudicatarias de ADEP.

El acto se llevó a cabo en la sede gremial de ADEP y participaron del mismo, miembros de la Vocalía Técnica y el Departamento de Asuntos Sociales del IVUJ, representantes del gremio de ADEP y las familias pre adjudicatarias.

Elena Mercado, una de las docentes pre adjudicatarias del programa, agradeció la posibilidad de contar con el termotanque solar en la vivienda, permitiendo “abaratar los costos de la factura del gas y la luz” y además, colabora con el cuidado del medioambiente utilizando “energía limpia y barata”. Con respecto al sorteo de ubicación, Elena explicó que éste fue “un día muy esperado” para ella y su familia, dado que desde hace 13 años espera la posibilidad de acceder a la vivienda propia.

Por su parte, José Carlos Herrera, otro pre adjudicatario, dijo estar “muy contento” porque “cuando uno es chico no le da importancia la tenencia de la casa, pero cuando crece y forma una familia se da cuenta de la importancia del techo propio. Quiero que esta vivienda sea un hogar para mis hijos”, subrayó.

El programa “40 viviendas e Infraestructura en El Carmen - ADEP” es uno de los compromisos asumidos con entidades intermedias, durante la gestión anterior, el cual se respetó y finalizó durante este gobierno.

Al respecto, Oscar Tapia Secretario General de ADEP, recordó que la obra estaba paralizada desde hacía 10 años porque “la empresa que había ganado la licitación tuvo problemas para terminarla”, por lo que al plantear la situación al actual Directorio del IVUJ, éste “resolvió adjudicar la obra a otra a empresa y se pudo concluir las viviendas satisfactoriamente”.

“Son casas muy lindas y modernas, y seguramente van a ser la alegría para las familias que van a poder conseguir el techo propio. Gracias al personal del IVUJ, que puso mucha dedicación para que estas viviendas estén concluidas”, finalizó Tapia.

Finalmente se adelantó que en los próximos días se realizará la visita de obra para que las familias puedan conocer lo que serán sus futuras viviendas.

210617 Capacitacion uso de termotanque solar

* Personal técnico del IVUJ capacitó en mantenimiento y utilización de los termotanques solares.