Los Tejos

Microcrédito para termotanques solares, hasta en 36 cuotas

El Programa de Microcréditos para la adquisición e instalación de Termotanques Solares que lleva adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), permite que cada vez más familias jujeñas puedan acceder a una unidad de ahorro energético.

220517 Termotanques solares

*Más facilidades para la instalación del termotanque solar en el hogar.

El Programa de Microcrédito para termotanques solares consiste en la provisión, instalación y conexión del termotanque solar en tu domicilio, realizado por personal idóneo, por lo que una vez instalado está listo para ser usado.

Acceder al mismo es muy fácil, deben dirigirse a la Unidad de Crédito del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), ubicada en Güemes Nº853, San Salvador de Jujuy, de 7 a 12.30 hs., en donde personal capacitado, les explicará cuáles son los requisitos para acceder.

Pueden hacerlo los adjudicatarios de programas de vivienda FONAVI, que tengan la cuota al día, o todas aquellas personas que tengan o habiten en viviendas particulares.

En cuanto a la estructura de la vivienda, quienes deseen adquirir el termotanque solar, deberán contar con estructura de techo resistente, que será verificada por técnicos del IVUJ, y un tanque de reserva. En caso de no tener el tanque de reserva, se lo instalará y el importe del mismo será agregado al valor final del Microcrédito.

¿Cómo lo puedo pagar?

El pago del termotanque solar puede hacerse de contado o hasta en 12 cuotas con la tarjeta de crédito Visa. Y para aquellas personas que trabajan en la Administración Pública, el financiamiento del Microcrédito también se puede realizar, mediante cesión de haberes, desde 1 a 36 cuotas.

Para realizar el trámite, la persona interesada debe presentar:

1 Fotocopia de DNI del titular o cotitular.
2 Fotocopia del último recibo de sueldo.
3 En caso de trabajar independientemente: fotocopia del último pago de ingresos Brutos y Monotributo.
4 Trabajador independiente no registrado: solamente Declaración Jurada de ingresos y *Garante
5 Jubilados y pensionados: último ticket de cobro y *Garante
6 Factura de servicios que acrediten domicilio.
7 En el caso que el pago se efectúe de contado se deberá requerir solamente: fotocopia del DNI del titular y factura que acredite el domicilio.

* El garante solidario deberá presentarse en el caso que los solicitantes sean jubilados/pensionados, cuenten con planes sociales, sean trabajadores independientes o empleados privados, los mismos deberán presentar los puntos 1,2 y 6 mencionados anteriormente.