Los Tejos

Familias adjudicatarias de Perico conocieron sus futuras viviendas

Personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) junto a las familias adjudicatarias, realizaron la visita de obra y el sorteo de ubicación en 20 viviendas que se entregarán en Perico, resultado del primer Sorteo Público realizado en diciembre pasado, en esa ciudad.

040417 Sorteo de ubicacion Perico 2

*Se realizó el sorteo de ubicación de las familias adjudicatarias de Perico.

El Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert, explicó que durante la semana pasada se hizo efectivo el sorteo de ubicación de las primeras 20 viviendas a entregar para Demanda Libre, durante esta instancia personal del organismo informó a las familias adjudicatarias sobre sus derechos y obligaciones con respecto a la vivienda y sorteó la ubicación de cada adjudicatario dentro del barrio.

“Es muy lindo ver la emoción de estas familias cuando ingresan a lo que va a ser su vivienda definitiva. Hemos estado tratando de cumplir con algunos de los plazos que nos habíamos propuesto en diciembre cuando hicimos el sorteo, y ya hicimos una primera etapa que es el sorteo de ubicación de las primeras 20 familias, y esperamos hacer entrega durante la próxima semana”, sentenció el Vocal.

Es preciso recordar que fueron 68 las viviendas que se sortearon en Perico, y con estas primeras 20 próximas a entregarse, “ahora van a iniciar las obras de las 48 faltantes. Una vez que tengamos avance de obra empezaremos a llamar a las familias que queden en el listado como adjudicatarios para que puedan ver los avances y conocer donde va a estar ubicada su vivienda”, finalizó Jubert.

Las familias, protagonistas de esta instancia

María Alarcón recordó que está inscripta en el IVUJ desde el año 2006, y durante las veces que la visitaron desde el IVUJ, ella trató de “actualizar todo lo que me pedían. En noviembre volví a actualizar y ahora ya tengo la adjudicación. Estoy contenta, emocionada, aquí voy a vivir”.

Sobre la jornada de visita a las viviendas, María comentó que el personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy “nos citó para hacer el sorteo de ubicación de la vivienda y nos explicaron cómo estaban construidas las viviendas, los reclamos que podíamos hacer si tuvieran algún desperfecto o algo que modificar en un determinado periodo. Nos dijeron el precio de la vivienda, y que la cuota dependerá de los ingresos que tenga cada uno”. Además, se refirió a la instalación de los termotanques solares, lo que calificó como “algo novedoso” que les ayudará a sobrellevar el costo actual de la luz.

“No pensé que esto fuera a pasar tan rápido, hace mucho que vengo con esto, he actualizado tantas veces los requisitos y ahora en noviembre presenté de nuevo toda la actualización y esto fue rápido”, sentenció María.

Por su parte, Héctor Alvarado y Daniela Rodríguez dijeron estar “disfrutando de ver lo que se hizo, de lo que construyeron”. Y, a partir de ahora les tocará a ellos “cumplir con lo que son las cuotas, lo que pide el IVUJ. Tratamos siempre de mantener los papeles al día y se nos dio la oportunidad. Esperamos que sea algo lindo para todos los vecinos”.

 

040417 Sorteo de ubicacion Perico 6

*María Alarcón desde 2006 esperaba la adjudicación de su vivienda, que hoy se hizo realidad.

 

040417 Sorteo de ubicacion Perico 9

 *Héctor Alvarado y Daniela Rodríguez esperan ansiosos la entrega de su casa.

 

De las Viviendas para el gremio SUETRA, en Perico.

El Programa de 50 Viviendas e Infraestructura de Perico, se compone de 30 viviendas para el gremio SUETRA (firmadas en un convenio anterior, y parte de ellas fueron entregadas en septiembre del pasado 2016, quedaban algunas pendientes para cumplir con ese convenio), y 20 viviendas que se recuperaron para demanda libre, éstas últimas son las que se entregarán próximamente.

En el marco de este sorteo de ubicación de las viviendas para demanda libre, una familia de las que pertenecen a las casas que correspondían al gremio SUETRA, también se presentaron en el lugar y emocionados brindaron su testimonio, Mónica Aguado y Julio Amarilla, madre y padre de familia expresaron su “alegría enorme” de poder visitar hoy su vivienda tangible, ya que “hace diecisiete años que esperamos tener una casa”, dijeron. “Tenemos tres hijas grandes y es una alegría para nosotros poder tener el techo propio. Cuando empezó todo esto, lo veíamos como algo imposible, después de tantos años que veníamos intentando y pensamos que no nos iba a tocar nunca, pero gracias a Dios ya tenemos nuestra casa”, asintieron al unísono.