Los Tejos

210 viviendas anunciadas en este primer sorteo para San Pedro – La Esperanza

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el Primer Sorteo de Viviendas para Demanda Libre en San Pedro-La Esperanza, con 555 familias que esperaron ansiosas para saber el número de prelación que les tocaría.

 

 

140317 Sorteo de Viviendas San Pedro La Esperanza

*Gran convocatoria en el sorteo de prelación para San Pedro-La Esperanza

El acto se llevó a cabo en el Club Atlético Talleres de San Pedro, con la presencia del Presidente del IVUJ, Walter Morales, el Vocal Social, Santiago Jubert; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, concejales y las familias inscriptas y adheridas a este sorteo.

En San Pedro y La Esperanza es “el segundo sorteo que se realiza en la provincia, ya que el primero lo hicimos en la localidad de Perico en diciembre del año pasado” recordó Walter Morales. Y, al igual que en Perico, lo que se sortea “es el orden de prelación, no la adjudicación, para todas aquellas familias inscriptas en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, divididas en dos grupos: con más de diez años y con menos de diez años de inscripción”. 

En esta oportunidad, serán “210 las viviendas a sortear, cuya ejecución se inició en esta gestión, todas para Demanda Libre” y realizadas a través de licitación pública con empresas. En San Pedro las obras están llevándose delante de la siguiente manera: “35 viviendas de la empresa Savio Construcciones, 60 viviendas empresa IRMI, 50 Viviendas por Paredes Construcciones, 50 viviendas en San Pedro con la empresa Forbice y 15 viviendas en La Esperanza con la misma empresa”, destacó Morales.

“Cabe aclarar que en el año 2016 y en lo que va del 2017 hemos iniciado en esta gestión más de 1800 viviendas en distintos lugares de la provincia, 210 son para San Pedro. Aquí no estamos sorteando viviendas viejas, todas son iniciadas en esta gestión”, sentenció.

Los docentes inscriptos y adheridos tendrán un cupo de viviendas

Morales también explicó que, se respetarán los cupos estipulados por Ley para personas con discapacidad, trabajadores mineros y ex mineros, y ex combatientes de Malvinas. En este sentido, el funcionario anunció que por “pedido del gobernador, Gerardo Morales, en los sorteos de viviendas se incluirá un cupo para docentes de los distintos niveles educativos de la provincia”, por lo que aprovechó la oportunidad para “invitar a todos los docentes, que tienen la necesidad de una vivienda y cumplen con los requisitos, que se acerquen a la Casa Central del VUJ, Güemes 853, Salvador San de Jujuy, para informarse e inscribirse”.

Por su parte, el Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert, indicó que con los sorteos se da “cumplimiento a lo solicitado por el gobernador de dar transparencia a la entrega de viviendas. Con este sorteo van a tener un orden y les vamos a pedir que completen la documentación faltante a modo de cumplir con los requisitos del IVUJ, y una vez terminado este proceso, vamos a ir anunciando quienes van a ser los preadjudicatarios de las viviendas”, aseguró.

El Intendente de San Pedro, Julio Bravo, deseó suerte a las familias postulante de los sorteos y agradeció el “compromiso asumido por el señor gobernador y a todo el equipo del IVUJ” con la comunidad de San Pedro, asegurando que “todo el mundo necesita igualdad de condiciones” y que con esta metodología “se acabó la época del acomodo político”.

Finalmente, Cristian Artiaga, uno de los inscriptos y adheridos a los sorteos expresó su “expectativa y esperanza de poder tener una casa” ya que hace dos años está inscripto en el IVUJ, y busca consolidar un hogar con su esposa y sus dos hijos, con los que hoy vive alquilando.

Próximos sorteos: Gran Jujuy

El Presidente del IVUJ, Walter Morales anunció que el sorteo de viviendas para Gran Jujuy (que incluye a Palpalá, San Salvador de Jujuy y Yala) se realizará el día 28, con la posibilidad de extenderlo también el 29 de marzo, debido a la cantidad de personas inscriptas. Las precisiones del lugar donde se efectuará y horarios, se anunciarán a través del sitio web de la institución www.ivuj.gob.ar, este será el tercer sorteo de viviendas en la provincia.

También el funcionario recordó que pronto se anunciarán las próximas localidades en donde se llevará a cabo este proceso, “porque tenemos para realizar sorteos en Libertador General San Martin, Calilegua, La Quiaca, Abra Pampa, Puesto del Marques, Cieneguilla, El Carmen, Monterrico, entre otras”, puntualizó.

140317 Walter Morales Presidente del IVUJ

*Walter Morales, Presidente del IVUJ, anunció nuevos sorteos de viviendas para la provincia.

 

140317 Santiago Jubert Vocal Social de IVUJ atiende consultas durante el sorteo

*El Vocal Social del IVUJ, Santiago Jubert, atendió las consultas de los vecinos durante el sorteo.

140317 Autoridades durante el sorteo

*Autoridades provinciales y municipales durante el sorteo.