Los Tejos

El IVUJ licitó viviendas para La Quiaca y San Salvador de Jujuy

La Vocal Técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Mariana Franco, presidió la apertura de sobres paralos primeros llamados a licitación pública realizados por la institución en este año, a partir de la cual las empresas que ganen las licitaciones tendrán a su cargo la ejecución de 1356 viviendas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

270117 IVUJ Web Apertura de Sobres 13 1024x666

*Primera jornada de apertura de sobres para licitación de obras.

Las 22 obras que salen por el proceso de licitación pública tendrán financiamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con un monto total de inversión de 1.196 millones de pesos.

En esta primera jornada, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº21- IVUJ-2016, cuya obra prevé la construcción de “30 Viviendas Infraestructura en Bº 34 Has. en La Quiaca –Departamento Yavi ”, con un presupuesto oficial superior a los 27 millones de pesos, según consta en el Acta de Licitación Pública Nº 21/2016.

270117 IVUJ web Apertura de sobres

*Las dos primeras apeturas de sobres para licitaciones fueron para La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

Y también,  la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº22- IVUJ-2016, para la construcción de “90 Viviendas Infraestructura en Bº Alto Comedero – San Salvador de Jujuy” con un presupuesto oficial que supera los 79 millones de pesos, según lo establecido en el Acta de Licitación Pública Nº 22/2016. Ambas actas fueron labradas y supervisadas por la Escribana de Gobierno Patricia Aguilera.

Al respecto, Mariana Franco precisó que este es el inicio de los distintos llamados a licitación que se sucederán para cubrir la construcción de las 1356 viviendas que estarán distribuidas en las localidades de Perico, San Pedro, Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y La Quiaca, entre otras, teniendo en cuenta que son las zonas urbanas “que más demanda tienen y es donde hemos salido a cubrirla”, sentenció Franco.

Finalmente, la responsable del Vocalía Técnica del IVUJ destacó la importancia de este proceso licitatorio, porque “este grupo de viviendas sostiene y engancha con el sorteo de viviendas que este mismo IVUJ anunció, es el cupo que está sosteniendo la adhesión que cada futuro adjudicatario haga”.

270117 IVUJ Web Apertura de Sobres 9 1024x763

* Vocal Técnica del IVUJ, Mariana Franco.